Este jueves en la Sala de Sesiones “Lic. Benito Juárez García”, del Honorable Congreso del Estado de Nayarit, los integrantes de la Diputación Permanente, a través de la legisladora Jocelyn Patricia Fernández Molina, reconocieron la labor de los abogados en su día, hoy 12 de julio.
En su intervención, la representante popular, Jocelyn Patricia Fernández Molina a nombre de los Integrantes de la Trigésima Legislatura, misma que preside el diputado Armando García Jiménez, reconoció el trabajo que a diario realizan los abogados, quienes hacen posible que el Derecho se consolide como el instrumento impulsor de la equidad, la justicia y el progreso social.
La legisladora Fernández Molina, comentó que la función del abogado es asesorar, aconsejar, ayudar, auxiliar, defender, actuar a nombre de otro con absoluta responsabilidad, respeto, honorabilidad, lealtad, discreción, prudencia, franqueza y sobre todo pasión por la justicia; dijo, “lo que nos lleva a afirmar que solo podrá ser digno de llamarse abogado, aquella persona que ejerce éticamente su profesión”, enfatizó.
A su vez la diputada local, agradeció y reconoció el destacado trabajo de los Defensores de Oficio, quienes trabajan en auxilio primordialmente de las clases humildes, situación que no los limita, si no mas bien, los hace redoblar esfuerzos para procurar que las condiciones socio económicas de sus defendidos no interfieran de forma alguna en la correcta aplicación de la Ley, argumentó.
De igual forma, Fernández Molina, se refirió al trabajo de los juristas, académicos y personas estudiosas del derecho, los cuales mediante estudios acuciosos sobre los fenómenos jurídicos sociales, contribuyen al establecimiento de principios y normas que facilitan la convivencia social.
Finalmente, la diputada Jocelyn Patricia Fernández Molina, abogada de profesión, con respeto; convocó a todos los licenciados en derecho a seguir manteniéndose en el camino de esta labor, actuando con probidad, ética y responsabilidad.
En el desarrollo de esta misma Sesión de la Diputación Permanente el diputado Miguel Ángel Mú Rivera, hizo uso de la Máxima Tribuna para presentar iniciativa de reforma a la Constitución Política Local, misma que fue remitida a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, por el Presidente de la Diputación Permanente, diputado Armando García Jiménez.