17 de Mayo 2013.- La mañana de este jueves se dio a conocer la noticia del fallecimiento del comerciante Gregorio “Goyo” Ruesga, quien se asentara hace ya muchas décadas en la ciudad de Ruiz junto con su familia, levantando un emporio a base de trabajo y esfuerzo.
Este comerciante fue de los primeros en tener el negocio de pollería, llegando a contar con varias granjas de pollos de engorda tanto en la ciudad de Ruiz como en Heroico Batallón de San Blas, yendo posteriormente a otros municipios aledaños, como Tuxpan y Acaponeta, donde tuvo negocios de abarrote y pollería.
El cuerpo de este comerciante fue velado por la calle Francisco I. Madero casi esquina con México, en el domicilio de su hijo, Gregorio Ruesga Navarro, quien es actualmente tesorero municipal.
A Goyo Ruesga padre le sobrevive su esposa Martha Navarro y los hijos que procreó con esta dama, entre estos el ya mencionado tesorero del municipio de Ruiz y la señora Martha Ruesga Navarro, esposa del comerciante Mario “Mayito” Estrada Mejía, ambos avecindados actualmente en la ciudad de Tuxpan.
Descanse en paz. (Nota de FOMA).