19 de Mayo del 2013.- La pésima actuación de la policía municipal en Ruiz, ha creado una psicosis y enorme inseguridad en la población, la que se queja de robos por parte de servidores públicos que deberían de protegerlos, como es el caso de un vecino de la colonia del panteón al que robaron 35 mil pesos en la propia dirección de seguridad pública y más recientemente por el hurto ahí mismo de una pistola calibre 9 milímetros.
Este caos creado por la pésima administración de quien los vecinos conocen como “El Burrito” Librado, ha dado pie para asaltos, robos y recientemente secuestros y asesinatos hasta de funcionarios de este ayuntamiento.
El desorden que hay en el ayuntamiento ruicense, lo quiere compensar el asno alcalde con festejos, por eso cada rato hay desfile de reinas, candidatas, bailes gay y borracheras masivas, mientras que toda la población está a merced de todo tipo de delincuentes, de ahí la demando de auxilio para que sea el gobierno del estado quien brinde protección y seguridad a los habitantes del municipio de Ruiz. (Nota de H. P.).