19 de Mayo del 2013.- Ni un solo cacharro queda en los almacenes de compra de metales para evitar se reproduzca el zancudo.
El empresario y líder natural del PRD Jorge Vega Partida, informó a este DIARIO de los esfuerzos extraordinarios que vienen realizando para ayudar a bajar los índices de contagio del dengue en el municipio de Tuxpan, prestando para esto un vehículo al ayuntamiento y limpiando los almacenes de su negocio, en los que no queda un solo cacharro en el que se pueda almacenar el agua y de esa manera reproducir el mosco trasmisor de esta enfermedad que azota el municipio de Tuxpan en la actualidad.
Los trabajadores de esta empresa que ayuda a limpiar de basura los poblados de este municipio y la región, comentaron que se requiere de gente emprendedora que genere fuentes de empleos, como el caso de Jorge Vega, pues con esta humilde actividad, recolección de botes de cerveza, hierros viejos y otros metales, son muchas las familias que sacan el sustento, ya que no hay otra manera de hacerlo, pues pocas personas arriesgan bienes y dinero para producir empleo para la gente.
“Y la verdad es que problemas como este del dengue son la estocada para la economía de los pobres, ya que en mi caso estuve infectado por tres días por el dengue, y en estos gaste 100 pesos diarios en análisis y consumí paracetamol compuesto, cuya caja me costó 173 pesos, además de la consulta médica de 150”, comentó Mario Soto, trabajador de esta compra de metales.
Jorge Vega se dijo preocupado por esta situación, por lo que señaló que buscará la manera de que venga ayuda de la representación en el gobierno federal de su partido, el PRD, habiendo ya solicitado que se instalen laboratorios móviles para checar que las plaquetas de los infectados por el dengue estén controladas y no se produzcan más decesos, pues aunque no lo reconozca el sector Salud, se comenta que ya hay varias víctimas mortales de esta enfermedad en la ciudad de Tuxpan.
“Hay que dejar de lado la política y los partidos, ya que lo que está en riesgo ahora es la salud de las familias tuxpenses y para preservar el bienestar de la población debemos participar toda la sociedad”, comentó Jorge Vega. (Nota de FOMA).