29 de Mayo 2013.- Gracias a las gestiones realizadas por el Presidente Municipal, C. Isaías Hernández Sánchez, por el cuerpo de Cabildo Municipal y por el entrenador Jesús Ponce Gámez, este fin de semana estuvo de visita en el Municipio el Lic. Félix Raúl Pérez Hernández, instructor de talla mundial en la disciplina del Ajedrez, preparando a la selección de ajedrez de Tuxpan para la Olimpiada Nacional de Ajedrez que se llevará a cabo del 1º al 7 de Junio en Aguascalientes.
El Lic. Félix Raúl Pérez Hernández, de nacionalidad cubana, ha sido galardonado con múltiples premios y reconocimientos por toda su trayectoria como maestro, árbitro y jugador en este deporte mental, además de que sus alumnos han sido campeones provinciales, nacionales e internacionales, obteniendo títulos individuales o grupales en varias categorías.
Esta visita, que había sido pospuesta debido a la saturada agenda del entrenador, tiene el propósito central de impartir entrenamiento a los seis jóvenes tuxpenses que estarán compitiendo en la Olimpiada nacional de Ajedrez en Aguascalientes. José Ángel Estrada Pérez, Carlos Josué Paredes Betancourt, Rodrigo Salvador Núñez Ramírez, Fernando Estrada Bautista, Juan Luis González Quiñones y Rafael Ibarra Corona, es la selección de Tuxpan que ha puesto muy en alto el nombre del Municipio al ser todos medallistas en más de una ocasión.
Lo que se busca, es que las visitas de este reconocido entrenador sean constantes en el Municipio, con el propósito de que estos jóvenes talentos sigan siendo preparados en su carrera deportiva y de que se incluyan más niños, jóvenes y adultos a esta disciplina, misma que brinda una formación integral a quienes lo practican.
Reconociendo a estos grandes talentos del Municipio, es que se buscó por todos los medios que estos jóvenes tuvieran la oportunidad de ser entrenados por alguien de tan alto nivel de experiencia como lo es el Lic. Félix Raúl Pérez Hernández, resultado que se deriva del firme propósito que tiene el Presidente Municipal de fomentar el deporte en todas sus facetas entre la comunidad tuxpense, y sin duda representa uno de los logros más significativos en materia deportiva.
Por: Natalia Zamorano Sánchez