14 de Junio 2013.- El director técnico del Deportivo Tepic Marcelino Bernal Pérez, señaló que tienen en claro qué es lo que hace falta para el equipo.“En lo deportivo sabemos las que posiciones necesitamos, pero también viene el otro aspecto que es el contractual. Ya están las bajas, ya sabemos qué necesitamos y quienes continuarán en el equipo”.
De los jugadores que ya no estarán en la escuadra de los Coras y que fueron contratados por equipos de la Liga Ascenso son Ramón Arriaga y Carlos Esparza que militarán con el Zacatepec y el goleador Mario Nieblas, “él fue contratado por Querétaro. Fue un jugador que hizo cosas importantes en el torneo y tiene la oportunidad de ir a un equipo de Liga de Ascenso. Nos va a faltar gente en la delantera, son posiciones que tenemos que buscar un jugador con experiencia, a final de cuentas esto es de goles”, comentó Bernal.
Sobre la posible repatriación de jugadores nayaritas que militan en otros clubes, el estratega comentó, “dependemos muchos de los equipos a los que ellos pertenecen, estamos hablando de Irving Ávalos que pertenece al Guadalajara, es un chavo que nosotros lo hemos seguido, es un jugador que creemos que puede aportar; también tenemos la opción del americanista Alfredo Durán y otros. No queremos especular, pero sí estamos buscando la manera de buscar esos jugadores para que puedan estar con nosotros”.