14 de Junio 2013.- En un operativo implementado por la Policía Estatal Investigadora en la ciudad de Ruiz, los agentes lograron detener este pasado martes 11 de junio a Heleodoro López Carrillo, originario del poblado de El Venado y vecino de San Pedro Ixcatán, ambos de esta misma municipalidad y a quien se señala como presunto multi asesino el cual el pasado 22 de mayo de este año, asesinó a sangre fría a un taxista de Tepic, vecino del poblado El Aguacate, de nombre Julio César Rico, por cuya ejecución se le dio un anticipo de 2 mil pesos. En esa ocasión fueron vecino de Heroico Batallón de San Blas, municipio de Ruiz, los que hicieron saber a las autoridades que en una brecha cerca de la carretera estaba un auto de sitio de Tepic abandonado y a pocos metros de distancia el cuerpo de quien resultó ser el chofer, el cual presentaba un balazo en la cabeza.
La Fiscalía estatal señala que el arma que utilizó Heleodoro para este crimen, fue una calibre .32 y que ha comprobado su participación en el asesinato de dos personas en el poblado de Tierra Generosa y otro más en Río Viejo, ambos del municipio de Tecuala, asegurando la autoridad que en esos crímenes contó con la colaboración de dos cómplices y que los hizo por dinero.
En la región de Ruiz ha causado asombro la detención de esta persona y más el que se afirme que hasta fiaba las ejecuciones de algunas personas.
Las autoridades judiciales aseguran saber también el nombre de la persona que pagó por la muerte del taxista Julio César.
(Nota del Corresponsal).