16 de Junio 2013.- Este pasado martes, en el domicilio de la señora Cristina Pineda Lamas ubicado en la colonia Piña, en Tuxpan, se tuvo una nutrida reunión en la que los vecinos expusieron los problemas que vienen confrontando en la actualidad y que buscan solucionar a través de organizaciones civiles.
En esta reunión, el líder natural del PRD en el municipio coquero, Jorge Vega Partida, hizo una brillante exposición de la problemática que tienen los habitantes del lugar, así como los trabajos que se deben realizar para solucionarlos, sobre todo dando atención permanente a la ciudadanía.
Jorge Vega ha manifestado que en vez de festejos, borracheras y regalos, él se pronuncia a favor de apoyar a la gente enferma de dengue, a la que paga una parte del costo de los análisis clínicos.
“Y eso es lo que deben hacer los gobernantes y los políticos, apoyar al que menos tiene para que de solución a los problemas más graves que confronta y en el caso de la salud, nadie tiene por que escatimar el dinero”, dice Jorge Vega.
En Tuxpan, se ha reconocido en estas reuniones, es sumamente grave el problema de la propagación del dengue y por lo mismo nadie debe bajar la guardia, pues de hacerlo se va a lamentar la muerte de más personas, pues han sido varias las víctimas aunque las autoridades de salud solo reconocen dos decesos en Tuxpan, el de un niño alumno de tercero de secundaria y de una joven mujer que dejó dos niños en la orfandad.
(Nota de FOMA).