5 de Julio 2013.- El señor Manuel Betancour Talamantes, era uno de los más viejos matanceros que había en la ciudad de Tuxpan, siendo conocido en este medio como “El Tornillo”, quien falleció este pasado martes y la mañana de este jueves fue sepultado en el panteón “Morelos”.
“El Tornillo” Betancour fue un singular personaje integrante de una numerosa familia, y tenía su domicilio por la calle Francisco I. Madero entre Narciso Mendoza y Laureles, por el rumbo del barrio de Cantarranas.
El intenso calor que se sentía este jueves alrededor de las 10:30 horas, no fue impedimento para que infinidad de amigos acompañaran el féretro donde iban los restos de Manuel, al templo parroquial de San Miguel Arcángel, donde se le ofició misa de cuerpo presente, y luego su sepelio continuó al panteón donde fue sepultado casi al punto de medio día, cuando los rayos del sol caen a plomo en esta ciudad.
La gente del lugar comenta que con el deceso de “El Tornillo”, acaba una época especial de los trabajadores del rastro municipal. (Nota de Alex Aréchiga).