10 de Julio 2013.- “Los campesinos estamos a punto de ir a Palacio municipal a protestar por inundación de aguas negras en parcelas”, dice Félix Valdivia.
Este lunes, el diputado por el distrito del municipio de Tuxpan se reunió con el presidente del comisariado ejidal coquero, J. Félix Valdivia, el que lo puso en conocimiento de los graves problemas que confrontan los ejidatarios tuxpenses, sobre todo porque desde hace años se tiene inundación de aguas negras en varias parcelas, lo que ha provocado que se pierdan cosechas de frijol en lo menos 12 hectáreas, así como el tapar caminos y crear encharcamientos en la zona agrícola local.
La presencia de Toño Serrano en Tuxpan ha sido permanente, por lo que a la pregunta de a qué obedecía esto, el diputado contestó tajante que él es nativo de este pueblo y que precisamente procede del sector campesino, por lo que es su obligación el estar permanentemente en su pueblo conociendo la problemática que se tiene para buscar soluciones.
Precisamente sobre este problema de inundación de la laguna de oxidación del drenaje, el diputado Toño Serrano señaló que es obligación del OROAPAS el detenerla, pudiendo ser objeto de sanción por provocar pérdidas económicas a varios ejidatarios.
El presidente del comisariado ejidal, Félix Valdivia, informó a este DIARIO que sobre este conflicto el ejido cedió al OROAPAS, del cual está encargado Carlos Ochoa, un terreno para la construcción de otra pila y que él en lo personal ha estado deteniendo a los ejidatarios que han querido ir a protestar al ayuntamiento, pues también tienen problemas de contaminación de las aguas negras que rebosan la laguna de oxidación.
En esta reunión estuvieron presentes varios ejidatarios, entre estos el ex presidente ejidal Víctor Cervantes, el popular “Fofo”, quien es contemporáneo y compañero del diputado Toño Serrano, comentando el legislador que la población no se debe extrañar de que esté siempre en Tuxpan, ya que es representante de este municipio ante el Congreso y que como tal, tiene la obligación de estar al tanto de los problemas que aquejan a todos sus representados.
(Nota de FOMA).