DAVID ESTRADA Y FELIPE LUNA, PIDEN EVITAR EN NAYARIT LA TORTURA Y PORRISMO POLITICO

perredista12 de Julio 2013.-  Manuel Salcedo Mora y Nacho Ortega fueron “levantados” por un comando armado previo a la jornada electoral en Rosario, Sinaloa, y torturados.

       El profesor y ex diputado local del PRD y el C. P. Felipe Luna de Dios, activos miembros del partido del sol azteca en Tuxpan, informaron al DIARIO CORREO DEL PACIFICO, de la tortura de que fueron objeto sus compañeros Nacho Ortega, vecino del poblado de Pericos, municipio de Rosamorada, y Manuel Salcedo Mora, de Acaponeta, hechos registrados en el municipio de Rosario, Sinaloa, días antes de la jornada electoral del pasado domingo 7 de julio.

       “Es menester que los perredistas nayaritas nos pongamos el huarache antes de espinarnos, pues no queremos que en nuestro territorio, donde habrá elecciones locales el próximo año, se den práctcas gansteriles y de porrismo por parte del PRI, tal y como sucediò en la persona de Nacho Ortega y Manuel Salcedo en Sinaloa, teniendo entendido que en otras entidades ese partido realizó acciones similares”, dijeron nuestros entrevistados, quienes son activistas del PRD en nuestro estado.

      El profe David Estrada y el empresario Felipe Luna, fueron a visitar en su domicilio a Nacho Ortega, quien es Secretario de Elecciones en el estado de Nayarit, y como tal, fue en apoyo de los perredistas sinaloenses, solo que un comando armado les saliò al paso, despojándolos del vehículo en que viajaban y los llevaron a un lugar en despoblado, donde los amenazaron de muerte y los golpearon, “porque nadie se mete con nuestro patrón”, les dijeron.

       “Nosotros exigimos justicia para nuestros compañeros y además que en Nayarit no se den casos de violencia y represión por diferencias políticas, por lo que estaremos al tanto para evitar se dañe la integridad física de ciudadano alguno por cuestiones partidistas, como sucedió en esta ocasiòn a nuestros compañeros miembros del PRD”, dijeron finalmente nuestros informantes. (Nota de FOMA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *