14 de Julio 2013.- Además de mantenerse en alerta de la situación que se vive en Xalisco ante las lluvias registradas en estos días, el Gobierno de la Gente sigue recibiendo el respaldo y el apoyo federal en beneficio de las familias afectadas por la tromba del pasado sábado.
Por la mañana de este jueves arribó un camión, proveniente de la Ciudad de México, con cientos de cobijas, colchonetas, despensas y paquetes de limpieza –como baldes, escobas y franelas-, como parte del apoyo del Fondo Nacional para Desastres Naturales (FONDEN).
El secretario de Desarrollo Social en Nayarit, Orlando Jiménez, agradeció el apoyo que se ha estado recibiendo, así como al Grupo ABSOL por toda la aportación brindada para los habitantes damnificados en el municipio de Xalisco,
También hizo un reconocimiento a todas las dependencias de los tres órdenes de Gobierno que han mostrado su solidaridad llevando cada una de ellas gran cantidad de víveres, y de igual forma felicita a la sociedad de Nayarit por sumar esa buena voluntad en pro de quienes han perdido parcial y totalmente su patrimonio.
El funcionario aseguró que la ayuda social se ha estado entregando de manera paulatina, responsable y transparente, mediante censos que se han levantado, mismos que refieren a las zonas emergentes en menor a mayor proporción.
Es importante señalar a la ciudadanía que todo tipo de ayuda es bien recibida, y para mayor organización, el Gobierno de la Gente ha dispuesto como único Centro de Acopio al Edificio Unidos, Ubicado por avenida Tecnológico número 2701, Fraccionamiento Lagos del Country, en Tepic.