1ro. de Sep. 2013.- En la región de Tuxpan y San Vicente, municipio de Rosamorada, se ha soltado la robadera en grande en estos últimos días, escandalizando a los habitantes de este último poblado el que los ladrones haya hecho un boquete por la parte trasera de la capilla de la Virgen de Guadalupe para sustraer de ahí pesada custodia de oro, la que dicen es sumamente valiosa y a la fecha, no saben donde fue a dar.
En la coquera ciudad el colmo se vivió esta semana, cuando los amantes de lo ajeno quitaron todo el cableado de la energía eléctrica que consumen vecinos de la colonia Guadalupe Peña, a los que lógicamente dejaron sin ese servicio y ahora tienen que pasarse las noches en la total oscuridad y sin poder instalar un simple abanico eléctrico para espantar el zancudero.
Los católicos de San Vicente exigen a las autoridades den con los rateros del sagrado y valioso símbolo religioso para que este regrese a su lugar, el altar principal, mientras que los vecinos de la colonia Guadalupe Peña piden a la CFE que reponga el cableado y el servicio a sus hogares, ya que ellos no tienen ninguna culpa de este robo de alambre que los pillos bajaron de los mismos postes.
“Es el vicio y la miseria que priva en esta región la que provoca que se den estos hechos tan lamentables”, aseguran los vecinos afectados.
(Nota de FOMA).