4 de Sep. 2013.- Con el propósito de mejorar la calidad en la atención de los Servicios de Salud del estado, el Gobierno de la Gente, que encabeza Roberto Sandoval Castañeda, firmó un acuerdo de trabajo con la empresa SAVI Distribuciones para que sea la nueva encargada de abastecer y distribuir los medicamentos a todos los hospitales y centros de salud de Nayarit.
Al respecto, el mandatario destacó que con esta acción se busca el suministro de medicamento básico, en porcentajes mayores al 90 por ciento de abasto en los 20 municipios, tanto en hospitales generales e integrales, como en centros de salud con servicios ampliados, así como en unidades de primer nivel de atención y el Programa de Caravanas de Salud, que brinda atención a la zona serrana del estado.
“Hoy se consolida un esfuerzo del Gobierno de la Gente y los Servicios de Salud de Nayarit; con la instalación del nuevo sistema implementado, se mejora el abasto y distribución de medicamento para poder obtener óptimos resultados, en beneficio de la población nayarita”, subrayó el gobernante nayarita.
Dijo también que se instalarán alrededor de 120 dispensarios en todo el estado, con capacidad para más de 20 mil medicamentos cada uno. La primera etapa inicia este 30 de agosto con la instalación de 40 dispensarios en los centros de salud de Lomas Verdes, Valle Lerma y El Cuarenteño, así como en los centros de salud mental de Ixtlán del Río y Tepic.
La nueva empresa encargada de la distribución de los medicamentos, cuenta con un parque vehicular de nueve unidades para prestar un servicio eficaz; tres vehículos para todo terreno que abastecerán las zonas serranas del estado y dos vehículos para carga pesada que ayudarán a transportar soluciones fisiológicas mixtas y hartman de alto peso.