13 de Sep. 2013.- Este jueves 12 de septiembre, dieron inicio en Ruiz, nombrada ahora como “Pitufilandia” por la puntada del burro alcalde Librado de pintar todos los lugares públicos de azul panista, las tradicionales “Fiestas Patrias”, las que ahora servirán para que la autoridad local haga el gran negocio de su vida.
Para la administración panista ruicense todo es negocio y por eso ahora se han dado a la tarea de organizar el evento de modo que quede una buena cantidad de dinero para los bolsillos de los organizadores, contando desde luego con la total complicidad del Cabildo, órgano colegiado en el que sus integrantes están totalmente “maiceados” por el ladino alcalde que está pegando la tarascada de su vida.
En esta ocasión se han acercado muchos padres de familia a esta redacción para hacer público su temor de que el desmedido negocio de la venta de alcohol provoque tragedias en Ruiz, donde ya no se realizan fiestas patrias bonitas, las que estaban diseñadas especialmente para que las disfrutaran los niños y las familias.
El arranque de este borlote, es con los burros, uno jalando una barrica en la que reparten cerveza al respetable y otros más que van a vender esta bebida embriagante en pleno jardín principal y sus alrededores, esperando que el desorden no llegue a mayores.
(Nota de H. P.).