20 de Sep- 2013.- Este martes 17 de septiembre, tradicional final de las fiestas patrias en Ruiz, mucha gente se quedó esperando los eventos del cierre del festejo, el cual se dijo sería con un jaripeo en la plaza de toros del ejido y un baile popular y gratis en las afueras de la presidencia municipal, el cual se realizaría con la partición de varias bandas de música sinaloense.
Pero nada, aduciendo el mal tiempo, el alcalde ruicense Librado “El Burrito” Casas Ledezma dio marcha atrás y desde temprana hora ordenó se levantaran juegos mecánicos y templete que se tenía en la esquina de las calles Hidalgo y Dr. Salazar, frente al jardín principal, con lo que dicen ahorró un dineral.
Los inconformes señalan que “El Burrito” siempre ha manejado falsas promesas, siendo dado a “rajarse” de lo que promete, por eso en este caso a muchos vecinos no asombró el que no cumpliera con el cierre de la tradicional fiesta de septiembre.
“Por eso ahora debemos saber cuánto dinero arrojó este evento, el que debe servir para realizar alguna obra de beneficio social, apoyar a la población desvalida o hacer arreglos a las calles destrozadas de las orillas, por lo que se debe exhibir un corte de caja y que la opinión pública se entere de cada movimiento que hubo durante el transcurso de las recortadas fiestas patrias, cuyas utilidades no deben servir para que el alcalde y sus allegados se sigan dando la gran vida”, comenta la mayoría de la gente de Ruiz.
(Nota del H. P.).