25 Sep. 2013.- Con el objetivo de continuar promoviendo el autoempleo entre las mujeres nayaritas, el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, entregó material de trabajo a instructoras del Programa Hogares Unidos, mismo que hasta el momento integra a más de 23 mil mujeres en todo el estado, quienes cuentan, por medio de este programa, con una opción más de ingreso económico al hogar.
“Me comprometo a seguir trabajando con honor, con pasión, con el sombrero bien puesto y mirando siempre a los ojos; hoy todas ustedes son unas maestras dignas, que unen a la comunidad, que llevan grandes beneficios; después de mi familia, de quienes me siento muy orgulloso es de todas ustedes, las que hacen grande este importante programa, el de Hogares Unidos”, manifestó el mandatario nayarita.
Además, destacó que este proyecto inició hace cinco años, durante su paso por el Ayuntamiento de Tepic, y la capacitación en cursos de bordado, repostería, pintura, corte y confección de prendas de vestir y bolsos, entre otros, es totalmente gratuita para las emprendedoras de Hogares Unidos.
“Hogares Unidos es el corazón del Gobierno de la Gente; este programa viene apoyar a miles y miles de madres y mujeres que por las tardes emplean el tiempo en capacitarse y sacar a delante a sus familia; hoy queremos fomentar el crecimiento económico, el empleo y, haciendo historia en el presente, seguiremos elevando la calidad de vida de cada uno de los nayaritas”, indicó Sandoval Castañeda.
En este marco, anunció que cada una de las integrantes de este exitoso programa recibirán la tarjeta del Programa de Seguro Alimentario, como un apoyo más a la economía familiar; “cinco despensas al mes serán entregadas a cada una de ustedes; gracias por estos momentos, mi compromiso primero es quererlas más y no escatimar recursos en su capacitación, porque queremos que este programa sobrepase y llegue a más lugares”.
Finalmente el mandatario estatal animó a las capacitadoras a emprender más grupos de mujeres, al interior de las colonias y comunidades, ya que hasta la fecha 800 maestras imparten cursos a 962 grupos en todo el estado.