UVALDO ZAMORANO INVITO A LOS EJIDATARIOS A LA ORGANIZACIÓN PARA TRANSFORMAR EL CAMPO

uvaldo y j. felix18 de Octubre 2013.- En un ejemplar discurso del pasado sábado 12, emitido por el ejidatario tuxpense, Uvaldo Zamorano Ayón dijo sentirse orgulloso de contar con la distinguida presencia de las autoridades en la celebración del 91 aniversario luctuoso de la muerte de los mártires  agraristas y el 94 aniversario de la dotación de tierras ejidales.

   Así mismo dijo: “Al recordar esta fecha no es con el fin de tener encendidos los sentimiento de gratitud y admiración hacia los héroes que nos dieron con su lucha Tierra y Libertad, tampoco lo hacemos para recordar el pasado, si no tener siempre presente el gran esfuerzo que hicieron para hacer valer sus derechos e ideales, recordando con orgullo su ejemplo, su valentía, ya que no les importo perder la vida para que nosotros tuviéramos un pedazo de tierra y subsistir con nuestra familia campesina”.

    Recalcando Uvaldo que: fue en el año de 1912 cuando se levando la lucha por la tenencia del ejido tuxpense, formando un comité integrado por Francisco Mora, Ignacio Vallejo y José Máximo Flores, siguiéndoles J. Cruz Ramos, Francisco Ochoa, José Araiza, Mateo Magallon, Israel R. Verdín, Gregorio Savalza, Miguel Alaniz, Pablo Lares,  Andres Rodríguez, Modesto Medrano y Silvestre Robles, quienes fueron dispersado por la reacción y prisioneros por mandato de los terratenientes.

   “Da tristeza, dijo, recordar las palabras de un gran hombre, Luis Donaldo Colosio, quien veía un México en el que los campesinos aún no reciben las respuestas que merecen, viendo un campo empobrecido y endeudado, por esta razón, recalcaba la necesidad que el gobierno del estado, los diputados locales, diputados federales y senadores promuevan leyes de crédito para financiar el campo, ya nació el ciclo agrícola y no contamos con créditos para los trabajadores, lo aclamaba en sus discursos.

   Para finalizar el discurso el ejidatario Uvaldo invitó a sus compañeros de ejido a buscar metas que conduzcan verdaderamente al campo, el nuevo reto, dijo, es modernizarlo y hacerlo más productivo, necesitamos una verdadero transformación, vámonos organizando en sectores de producción, grupos solidarios, sociedades de crédito y grupos de trabajo, debemos de entender que la unificación hace la fuerza, ya no debemos de estar desorganizados, que halla grupos pero de trabajo, que halla  señalameintos pero positivos, vamos pidiendo al presidente municipal y al diputado por nuestro distrito que nos apoyuen en los proyectos que les presentemos, que se acabe el divisionismos existente que a nada bueno nos conduce; autoridades presentes compañeros y compañeras: Que viva Antonio Ramos Laureles, que vivan los mártires agraristas, que vivan los campesinos de Tuxpan. Finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *