27 de Octubre 2013.- Everardo Casillas es un profesionista que ha demostrado con hechos que es un ciudadano útil a la sociedad tuxpense y sobre todo a la clase campesina, en la actualidad busca afanosamente la forma de abrir el candado que el gobierno federal le puso al programa de las DEVOLUCIONES DEL DIESEL que él descubrió desde hace años y mediante el cual el contador Casillas ha bajado millonarios apoyos económicos que han sido distribuidos entre cientos de agricultores de Tuxpan y de otros municipios.
Por otra parte durante muchos años ha auxiliado a decenas de personas de la tercera edad a ejercer su derecho de PENSIONARSE POR EL IMSS dándoles empleo en su despacho para que cumplan con el requisito exigido por esa institución en el sentido de estar como trabajadores en activo afiliados al IMSS por algún patrón cuando menos durante un año, para poder pensionarse y de esta manera rescaten este derecho que las leyes les otorgan y que ellos se ganaron a base de trabajar muchos años.
De esta forma el contador casillas les hace llegar justicia social a estas personas para que ahora en su vejez disfruten de ese importante beneficio que consiste en recibir GRATIS durante el resto de sus vidas el servicio médico y hospitalario así como también el apoyo económico de la pensión mensual que les otorga dicha institución .
También siempre ha dado apoyos al deporte patrocinando equipos de beisbol, futbol, ajedrez etc. obsequiándoles cajas de pelotas, trofeos, uniformes y en ocasiones hasta dinero en efectivo para que cubran diferentes gastos como festejos y viáticos para los equipos cuando estos viajan para jugar en otros lugares.
Además con base a su tenacidad y conocimientos está buscando conseguir bajar para los campesinos de Tuxpan otros programas federales que impulsen la agricultura y la generación de empleos bien remunerados como es el caso de los INVERNADEROS AGRICOLAS que se construyen en una superficie de una o dos hectáreas pero que produzcan muchas toneladas de tomate, chiles, y otras hortalizas como si se tratara de la producción de 20 o 30 hectáreas, además de que cada invernadero daría EMPLEOS BIEN PAGADOS a mas de 60 hombres y mujeres DURANTE TODO EL AÑO . Además proyectos productivos a JOVENES EMPRENDEDORES.
Este ambicioso proyecto tiene como meta lograr la instalación de uno a dos invernaderos en cada uno de los ejidos del municipio.
Tratándose de apoyar e impulsar a los comerciantes y a los dueños de talleres de servicios tales como: mecánicos, auto eléctricos, laminado y pintura, etc. el contador Casillas volverá a abrir en los próximos meses en las oficinas de su despacho una ventanilla de servicios directamente conectada a FONAY institución del gobierno estatal para tramitarles a estos negocios créditos con intereses muy bajos y a plazos adecuados de acuerdo a sus necesidades de ampliación, remodelación o bien créditos para abrir nuevos negocios .