20 de Noviembre 2013.- Dentro de su propio domicilio, el pasado lunes 11 de noviembre elementos de la policía municipal de Ruiz golpearon a los jóvenes Edgar Usiel Sanabia Delgado y Edgar Benavides Galindo, ante la mirada atónita de sus familiares y no conforme con ello, los sacaron para llevarlos a la cárcel municipal, donde siguieron recibiendo golpes, recogiendo de paso una camioneta en la que andaban los mencionados jóvenes.
Los padres de las víctimas, Angelina Galindo y Sergio Sanabia dijeron al DIARIO CORREO DEL PACIFICO que el día de los hechos sus hijos llegaron a la gasolinera que se ubica sobre el bulevar y que ahí fueron interceptados por una patrulla de Tránsito del Estado, los que los siguieron a su domicilio de la colonia Cerro de la Cruz porque supuestamente la camioneta en que andaban no traía luces en la parte trasera.
Junto con tránsito llegaron los agentes municipales, entre éstos un hijo del director de Seguridad pública Ángel Martínez, el que junto con otro elemento de nombre Bernal y uno más de apellido Pánuco, los golpearon y sacaron a rastras, subiéndolos a la patrulla y metiéndolos a la cárcel donde continuaron los golpes y las humillaciones.
Dijeron los quejosos que la multa por el vehículo que fue llevado al corralón de “La Misión” a un costado de la carretera Ruiz-Peñas, es de 9 mil pesos, mientras que los jóvenes agredidos pasaron tres días en la cárcel y cuando los familiares quisieron interponer denuncia judicial por las lesiones que presentaban, el agente del ministerio público no la quiso recibir.
“Nosotros vamos a exigir al Fiscal del estado, licenciado Edgar Veytia, que nos ayude a hacer justicia, pues estamos ante una seria amenaza con policías que golpean y pasan sobre todos los derechos de las personas, argumentando ahora que intervinieron porque tuvieron denuncias en el sentido de que ambos jóvenes estaban golpeando a sus esposas, lo que es totalmente falso, ya que la realidad es que alteraron la salud de ambos jóvenes, los reprimieron y los retuvieron dentro de las mazmorras municipales, lo que son delitos que se persiguen de oficio, esperando que la representación judicial actúe y se nos tome la demanda que vamos a interponer en contra de los policías represores y golpeadores que hay en Ruiz”, dijeron los padres de estas dos víctimas. (Nota de H. P.).