24 de Noviembre 2013.- Una gran tristeza nos invadió la madrugada de este jueves al enterarnos del sensible fallecimiento de la señora Efigenia López Barrón, de 85 años de edad, y quien tenía su domicilio por la calle Montes de Oca esquina con Progreso, en la coquera ciudad, acompañando a sus hijos Juan Manuel, Ana María, José Luis, Jorge Alejandro, Roberto y Esperanza infinidad de vecinos y amigos de la numerosa familia que procreó esta gran dama.
Nosotros compartimos una gran amistad con varios de los hijos de Doña Efigenia en nuestra ya lejana niñez, por lo que íbamos a su domicilio donde fuimos testigos del gran amor que siempre dio esta mujer a sus descendientes, pues al fallecer contaba con 23 nietos, 42 bisnietos y 5 tataranietos.
Esta dama fue acompañada por gran contingente al panteón municipal, luego de que se le ofició una misa de cuerpo presente en el Templo Parroquial de San Miguel Arcángel, habiendo muestras de dolor por parte de amigos y familiares.
Por nuestra parte, hacemos extensivo nuestro apoyo a los descendientes de Doña Efigenia, orando por el eterno descanso de su alma.
(Nota de Alex Aréchiga).