27 de Noviembre 2013.- Vecinos de Ruiz señalan que el alcalde panista de este lugar es como los perros de rancho, a los que sacan por una puerta a leñazos y entran por otra, señalando que a este vividor de la política ya le apodan también “Chucho El Roto”, pero este no roba a los ricos si no a la Federación y que se corre el rumor de que sus funcionarios son egresados de la U.D.G. (Unión de Grifos), porque estos consumen Cristal, Coca y Alcohol, mientras que algunos son totalmente analfabetas como él y otros con antecedentes penales.
Los más acérrimos críticos de “El Burrito” Librado, son sus mismos compañeros del PAN, los que lo acusan de ser un dictador que utiliza el partido en su conveniencia, tanto que desde hace meses hace con el dinero de los panistas campaña en el municipio de Rosamorada, pues aspira ser nombrado candidato a diputado, esto porque le prometieron una plurinominal, posición que también puede comprar con dinero público para seguir viviendo del dinero del pueblo.
Para que este sueño se le haga realidad, Librado “El Burrito” necesita que todos los ciudadanos de Rosamorada voten a su favor, ya que en Ruiz dicen los electores que solo lo harían si estuvieran locos o fueran a votar totalmente mariguanos, ya que lo consideran todo un ratuzca. (Nota de H. P.).