4 de Diciembre 2013.- En la reanudación de la Cruzada de la Unidad, la cual tiene como propósito llevar justicia social a las localidades más alejadas y de difícil acceso, cientos de apoyos económicos, en materia de obra pública, salud, vivienda, educación y de apoyos al campo, fueron otorgados por el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval.
A cada campesino, estudiante, Comisariado Ejidal, ama de casa, maestro y niño que atendió el mandatario estatal se le brindó una respuesta favorable a sus solicitudes, aspecto que agradecieron los habitantes de los diversos ejidos que cruzó, en una histórica cabalgata que duró más de 10 horas.
Antonio Alcántar Elías, Presidente del Comisariado Ejidal del poblado El Refilión, fue atendido personalmente por el Gobernador de la Gente y declaró: “yo ahí me le acerqué y me atendió muy bien; una persona de esas sí vale la pena que esté en esos puestos, porque saben atender a toda la gente; pocos gobernadores como él, que se han metido a los ejidos, a los ranchos a visitarlos”.
Por su parte, Martín Pelayo, habitante de Miravalles, dijo que las cabalgatas son tradicionales para el Gobernador de la Gente y que de esta manera tuvo la oportunidad de solicitar su apoyo: “hoy me le acerqué y le pedí ayuda; todo esto que hace es muy bueno, esperamos que siga adelante, que no se acabe, es una tradición muy buena, que siga viniendo a caballo a traernos ayuda que tanto necesitamos”.
En esta cabalgata de la Cruzada de la Unidad, se recorrieron las comunidades de Pantanal, Miravalles, San José de Costilla y El Armadillo en Tepic, entre otros ejidos.
El Presidente del Comisariado Ejidal de Miravalles, Antonio González Aguayo, expresó que durante mucho tiempo ningún gobernador había pisado este poblado; “hace como unos 15 años que no venía un gobernador, se imagina ahora la alegría de la gente, el entusiasmo de todos nosotros, porque sabemos que su venida es para ver qué problemas tenemos; le reconozco ese esfuerzo que él hace para venir a visitar a los pueblos, como nadie lo había hecho; Roberto Sandoval es un gobernante joven, que es muy entusiasta y, sobre todo, muy práctico”.
La señora Esperanza Topete Hernández hizo un especial reconocimiento a la labor que ha desempeñado el mandatario nayarita: “nosotros supimos que él hacía cabalgatas allá por el norte del estado, hoy nos tocó a nosotros recibirlo, verlo en su caballo, saludarlo y decirle qué es lo que necesitamos; yo lo felicito por su trabajo, y que le eche ganas para que nos apoye aquí en las necesidades de Miravalles”.
Fue en la cabecera municipal de Compostela, donde el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda concluyó con la cabalgata de la Cruzada de la Unidad, y en donde manifestó que continuará con su recorrido por todo Nayarit.
Ana Rosalía Dávalos Rodríguez, habitante del lugar, se mostró contenta y sorprendida por el arribo del jefe del Ejecutivo: “mis respetos, en todos los lugares que estuvo saludó persona por persona; de verdad que es sorprendente que no se canse, que esté al pie del cañón siempre y que esté aquí con los compostelenses”.