EN RUIZ, SE SIGUE LAMENTANDO LA MUERTE DEL PROFE CAYO

cayo6 de diciembre 2013.-  Muy lamentado ha sido el fallecimiento del profesor jubilado Leocadio Huízar Reyes, mejor conocido en Ruiz como “El Profe Cayo”, ocurriendo su deceso el pasado 30 de noviembre a las 13:00 horas, ocasionado por un paro respiratorio que lo privó de la vida de forma inmediata.

    El cuerpo del profe Cayo fue velado en su domicilio ubicado por la calle México 105 al norte, en el barrio del panteón de la ciudad de Ruiz, donde lo acompañaron sus familiares, amigos y un nutrido grupo de maestros tanto jubilados como en servicio, tocándole toda la noche un grupo norteño, ya que el occiso era afecto a este tipo de música.

     El día 1 de diciembre se le ofició una misa de cuerpo presente en el templo de la Inmaculada Concepción, de ahí su féretro fue llevado a la secundaria “Niños Héroes” donde sus compañeros le rindieron póstumo homenaje, ya que fue maestro en esta institución educativa. De ahí su cortejo fúnebre lo acompañó al panteón municipal, tocándole en todo el trayecto el mariachi “Los Cardenales”, de Tuxpan, hasta ser sepultado.

     El profe Leocadio nació en San Lorenzo, municipio de Ruiz, el 9 de diciembre de 1951 y le sobreviven su esposa, 3 hijos y 4 nietos.

     Políticamente, el profe Cayo se mantuvo firme en sus principios ideológicos, militando siempre en la izquierda, fue regidor del XVII Ayuntamiento de Ruiz (1984-1987), presidente de la Asociación de Padres de Familia de la escuela primeria “Estéban Baca Calderón” (1970), presidente del comité de obras materiales de Pronasol (1991), laboró en la secundaria “Niños Héroes” T.M. y en la escuela primaria “Justo Sierra” T.V., fue candidato a presidente municipal por el Partido de la Revoluciòn Socialista (2002) y Secretario de Finanzas del Comité Municipal del PRS (2013).

El profe Cayo se caracterizó por ser una persona honorable y caritativa, fue padre ejemplar y maestro y un esposo excepcional, por lo que su familia, amigos y compañeros siempre lo recordarán. (Emilio Durán Ruiz).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *