18 de Diciembre 2013.- Este lunes a mediodía, por invitación expresa del Presidente del Comité Municipal Campesino en Tuxpan, Ramón Herrera Villarruel y el vocal, profesor Nacho Amparo Brambila, se llevó a cabo en el bar “Hacienda de Don cuco”, la posada de la unidad campesina.
En ese lugar se reunieron los presidentes ejidales Félix “El Nene” Valdivia Martínez, de Tuxpan; de Peñas, José Ángel Segobia “El Cuate”; de Unión de Corrientes Anacleto Ceja Rodríguez, y en representación del comisariado de Palma Grande estuvo el ex regidor Amauri Gutiérrez, quien llevó el mensaje del presidente ejidal quien tuvo que ir de urgencia a Tepic acompañando al presidente municipal Isaías Hernández, quien aplaudió que los campesinos de su municipio busquen la unidad para enfrentar los graves problemas que les aquejan a todas las familias del campo.
Como maestro de ceremonias del emotivo festejo estuvo el líder agrarista coquero Javier de Dios Verdín, quien destacó la presencia de Eulalio “Lalo” Valderrama García, el doctor David Fajardo Pérez, el joven Valentín Vásquez Vega, del frente juvenil de la CNC estatal, entre otros muchos líderes naturales del campo tuxpense.
En sus intervenciones, el comisariado ejidal J. Félix Valdivia destacó la importancia de que los campesinos estén unidos, mientras que su colega de Unión de Corrientes Anacleto Ceja manifestó que esa palabra “unidad”, pese a sus muy pocas letras es sumamente difícil de concretar, reconociendo que la falta de unión es lo que tiene al campesinado nayarita derrotado en la actualidad.
Se debe destacar que el presidente municipal Isaías Hernández, aún sin estar presente, fue informado de esta posada y felicitó a sus organizadores por el esfuerzo que realizan para fortalecer este importante y mayoritario sector de la población tuxpense.
(Nota de FOMA)