5 de Enero 2014.- Se le debe restituir a México lo que ha sido su fortaleza, un campo fértil, con agua, con gente trabajadora, con suficiente potencial para producir gran parte de la demanda nacional de alimentos, dijo en conferencia de prensa el senador Manuel Humberto Cota Jiménez.
Los mexicanos no se merecen que su país continúe siendo importador de bienes básicos para su consumo, concretó el legislador, con la visión política y compromiso con México, el Presidente Enrique Peña Nieto ha podido sumar fuerzas para hacer frente a las grandes necesidades nacionales.
“Hoy ha llegado un gobierno con visión social, que piensa en la gente y por la mayoría de la gente, que no piensa con un carácter gerencial, sino fundamentalmente de tipo social”, aseguró el senador por Nayarit.
En el tema del campo, añadió, el Presidente Enrique Peña Nieto ha logrado aglutinar y hacer coincidir las diversas opiniones y todos juntos alcanzar los acuerdos y los consensos necesarios a nivel legislativo hasta alcanzar el mejor ordenamiento jurídico que permita a México tener seguridad alimentaria.
Como presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, opinó que en un nuevo escenario de competencia, de libre mercado, se deben priorizar las necesidades de los productores del campo y alcanzar el principal objetivo, organización del sector.
Al seno de la comisión, destacó que con la misma visión que el Ejecutivo, abordarán los temas pendientes para apuntalar al agro mexicano, desde el punto de vista social, productivo, de asociación y de competencia, para que muchos campesinos puedan producir para el autoconsumo, se puedan asociar para vender a mejores precios y lograr mejores condiciones de vida, no sólo de las personas en las áreas rurales, sino en todo el país.