5 de Enero 2014.- La prioridad en el 2014 del Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda es que Nayarit siga siendo líder a nivel nacional en materia de seguridad, reafirmó el Fiscal General del Estado, Edgar Veytia.
El funcionario informó que para mantener en el 2014 el estatus de seguridad las estrategias se reforzarán, “nuestro equipo élite se profesionalizará y estaremos equipando al área de periciales, preparándonos para la nueva era de los juicios orales, estamos a la altura de los nuevos retos, la fiscalía en el mismo tenor está”.
Señaló que gracias al gobernador, Nayarit es el primer lugar en percepción de seguridad según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y el segundo lugar con menos incidencia delictiva, “los empleos, las obras, la salud y todos los rubros se reforzarán porque si hay seguridad, lo demás viene por añadidura” agregó.
Después de dos años las cosas son muy diferentes -recordó- la seguridad se cuida día a día, y no debemos olvidar el terror que provocaba la delincuencia, mucho menos permitiremos que regrese el miedo y la violencia.
En cuanto a la construcción del nuevo penal, proyecto impulsado por el mandatario nayarita, el encargado de la seguridad en Nayarit comentó, “este es un problema latente que tenemos en el corazón de Tepic, y que el Gobernador quiere desterrar porque se encuentra a unas cuadras de la universidad; el 2014 no será la excepción, no se bajará la guardia, se reafirma y se confirma nuestro compromiso con la seguridad de las familias de Nayarit”.