19 de enero del 2014.-“En días pasados nos reunimos con el comité organizador del tradicional campeonato de basquetbol de Pascua que se celebra todos los años en la ciudad de Tuxpan, decidiendo que este evento volviera a su lugar de origen, la unidad deportiva “Adalberto Peña Maldonado”, el que se ubica en el populoso barrio de Pueblo Nuevo”.
El anterior comentario lo hizo a este DIARIO el joven empresario y C. P. Jesús “Chucho” González Flores, quien adelantó que con este evento se busca incrementar la participación de jóvenes en el deporte, alejándolos así del vicio y la vagancia.
“El tener como sede esta unidad deportiva, se beneficia también a los vecinos de Pueblo Nuevo, los que venden diferentes artículos a quienes acuden a presenciar los encuentros entre selecciones de basquetbol que representan diferentes estados de la República, además de que se reactiva la economía local porque nuestros visitantes compran aquí gasolina, alimentos y pagan cuartos de hotel como hospedaje, esto entre otros muchos beneficios que trae consigo eventos deportivos de primer nivel”, comentó “Chucho” González. Lo más importante para nuestro entrevistado, es que con estos eventos deportivos se aleja a muchos jóvenes del vicio del alcohol y las drogas, además de que es un entretenimiento sano y un buen mensaje para todas las familias.
“En la actualidad la sociedad requiere que todos hagamos nuestro mayor esfuerzo y que mejor que a través del deporte y la vida sana, tal y como se hace con este campeonato que ya es tradicional en la ciudad de Tuxpan y que ahora pugnaremos para que regrese a su lugar tradicional, el barrio de Pueblo Nuevo”, dijo finalmente el Contador “Chucho” González.
(Nota de FOMA).