24 de enero del 2014.- Durante sesión de cabildo el Presidente Municipal, C. Isaías Hernández Sánchez, presentó al Síndico y Regidores del H. XXXIX Ayuntamiento, la propuesta de descuentos en el pago del impuesto predial del Ejercicio Fiscal 2014, con un 50% de descuento a jóvenes de la tercera edad y personas con alguna discapacidad, de igual forma, el 50% de descuento a pensionados y jubilados del magisterio; así como también un 15% de descuento a los contribuyentes que cumplan con sus pagos correspondientes al año 2013 y 2014 durante el mes de Enero, un 10% de descuento en el mes de Febrero y un 5% a quienes se regularicen en el mes de Marzo, asimismo un descuento del 50% a quienes adeudan del año 2001 al 2012, para el caso de las agrupaciones sindicales o de otra índole que soliciten descuentos en el pago de este impuesto, los porcentajes quedaran sujetos a la autorización del Edil y el Tesorero Municipal.
Aunado a lo anterior, dichas propuestas fueron aprobadas por unanimidad de los integrantes del cuerpo colegiado, mencionado el Alcalde, C. Isaías Hernández Sánchez, que éstas fueron formuladas tomando en cuenta la situación económica que prevalece en el Municipio, por ello los montos no sufrieron modificación alguna, siguen cobrándose en base a los mismo salarios mínimos que estipulaba la ley de ingresos del año 2013.
Cabe señalar, que este proyecto dará facilidades para que la población se regularice, lo que permitirá que la administración pública recaude recursos que puedan destinarse a la optimización de los servicios que ofrece a la sociedad.