03 Agosto 2012.- Como es sabido, una de las más grandes tradiciones para el pueblo tuxpeño es la práctica del béisbol, siendo la Liga de Cantarranas una de las más reconocidas en el Municipio. Pues bien, en su temporada 2011-2012 ésta liga llegó a su término, y como acto conmemorativo de cierre, se llevó a cabo una comida que tuvo como invitados de honor a los equipos participantes en toda la jornada. A la comida asistió el Presidente Municipal de Tuxpan, Isaías Hernández Sánchez, acompañado por el Regidor Prof. José Ángel Medina Zamora y el Regidor Prof. José Martín Espericueta Aguiar, además de algunos funcionarios de este H. XXXIX Ayuntamiento de Tuxpan, tales como el Secretario del Ayuntamiento, Prof. Álvaro Humberto Graciano Naranjo, Edgar Guadalupe Covarrubias Cortés, Coordinador de Deporte y Recreación, y Gregorio Estrada. El anfitrión del acto, el Prof. Miguel Eduardo Romano Huizar, Presidente de la Asam blea Directiva de la Liga de Béisbol de Cantarranas, agradeció a los presentes su asistencia y al Presidente Municipal por las facilidades prestadas a lo largo de toda la Liga de Cantarranas.
También externó su agradecimiento el Prof. Pablo Pérez Ulloa, Secretario de Vigilancia de la Asociación de Béis bol Coqueros de Tuxpan y Secretario de la Asamblea Directiva de la Liga de Béisbol de Cantarranas, quien además fun-gió como maestro de ceremonias en este evento. Se aprovechó también el acto para entregar algunos trofeos, siendo los beisbolistas destacados de la temporada los siguientes: Juan Ramón Jaime Jr. ganador por robo de bases; Gilberto González González, reconocido como campeón bateador; Luis Guillermo González Ortiz, como campeón productor; Refugio Armenta, ganador como campeón de home runs; Humberto González Aguiar, campeón pitcher; Hugo Alanís, reconocido como jugador más valioso de 1ª Fuerza; y Uriel Maravillas, galardonado como jugador más valioso de 2ª Fuerza. Finalmente, se entregó el trofeo correspondiente al equipo subcampeón de la Liga, los “Bravos de la Colonia”, y al equipo campeón “Cantarranas”.
Además, se otorgó un reconocimiento especial a Víctor Jiménez, por su gran trayectoria dentro de este deporte en el Municipio. Isaías Hernández Sánchez estuvo al pendiente de toda la organización de la Liga de Cantarranas desde que se iniciaron las acciones para llevarla a cabo, apoyando en la medida de lo posible para que todo se desarrollara de la mejor manera. En su asistencia al evento, aprovechó para reiterar su compromiso en el fomento al deporte, convencido de que ahí es donde se encuentra la clave para solucionar muchos de los problemas sociales a los que nos enfrentamos actualmente pues la práctica del deporte permite que nuestros niños y jóvenes se de-sarrollen sanamente.