26 de Enero 2014.- La mañana de este jueves, elementos de la Policía Nayarit dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del joven Marcelino de la Cruz Aguilar, el cual es responsable del delito de homicidio, el que cometió el pasado mes de diciembre en la comunidad de Mojocuatla, municipio de Rosamorada.
Informó la Fiscalía del estado que con esta detención la Policía Nayarit dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Marcelino de la Cruz Aguilar, la cual fue girada por el Juez Mixto de Primera Instancia con sede en Rosamorada, por el delito de homicidio, en agravio de Gabriel de la Cruz Lamas.
El joven Marcelino, apenas de 21 años de edad, y quien es originario y vecino de Mojocuautla, el pasado mes de diciembre del 2013 dio muerte a Gabriel de la Cruz Lamas durante una fiesta celebrada en ese lugar.
Los hechos se registraron cuando el hoy detenido se encontraba bajo los influjos del alcohol, llegando a dicha fiesta portando un rifle calibre .22 y comenzó a discutir con Gabriel por asuntos personales.
Este sujeto luego disparó a la víctima hasta quitarle la vida, dándose luego a la fuga estando prófugo de la justicia desde ese entonces, pero ahora ya fue puesto a disposición del Juez penal, el cual le aplicará ejemplar castigo. (El Corresponsal).