26 de Enero 2014.- Integrantes del PRI de Ruiz que se identifican como miembros de la familia Reyes, dijeron a este DIARIO que ante la ineptitud y la poca experiencia de los integrantes de la actual dirigencia local de ese partido se deben encender los focos rojos, ya que se ha engañado a la dirigencia estatal, la que cree que es seguro que los priístas recuperarán este municipio cuando se está creando la división.
“Hay personas que no tienen simpatía entre los vecinos y ya se andan proclamando candidatos por esta demarcación, lo que evidencia el desorden y desunión que hay en el PRI de Ruiz, donde continuamente se cita a los integrantes de los diferentes partidos y se habla sobre la unidad, la cual es resquebrajada por la ineptitud de la actual dirigente que no tiene experiencia en campañas políticas”, dijeron nuestros informantes.
Otra situación que divide al priísmo de Ruiz, es que Sara Dora, la presidente del CDM, se ha inclinado por un solo aspirante, cuando es manifiesto que se tiene al menos una media docena de líderes priístas que buscan la candidatura a la presidencia municipal y a los cuales se les debe dar su lugar, se nos dijo.
“La pésima actuación del actual alcalde panista Librado “El Burrito” Casas, ha fortalecido al PRI en este municipio, pero ahora sus peores enemigos están dentro de ese mismo partido, lo que estamos denunciando a tiempo para que se tomen las medidas que se requieran para que nuestro partido vuelva a estar a la cabeza del gobierno ruicense”, manifestaron finalmente las personas entrevistadas por este reportero. (Nota de H. P.).