18 de Febrero 2014.- Una derrama económica estimada en 2 mil 700 millones de pesos anuales y 90 mil empleos directos, es tan sólo un ejemplo de la riqueza que traerá para Nayarit el Canal Centenario, aseguró el Gobernador de la Gente Roberto Sandoval Castañeda, quien este lunes, se reunió con autoridades federales y estatales para analizar los avances de este proyecto.
En torno al tema, el mandatario estatal detalló que los empleos se van a generar durante la etapa de planeación, ejecución y uso de la magna obra, considerada como histórica en todo México.
“Son empleos que darán el sustento y desarrollo a miles de familias nayaritas; Nayarit será el mayor generador de empleos en el país y, ya construido el Canal Centenario, será la mejor etapa, porque se elevará la producción agrícola, y tendremos más trabajo y derrama económica. Esto es modernizar al campo”, enfatizó.
Asimismo, comentó que los campesinos y productores de los municipios contemplados donde pasará el Canal Centenario, apoyan el proyecto y han otorgado facilidades para su pronta construcción.
“Me siento contento porque vamos con paso firme hacia el desarrollo de esta tierra fértil que fue ignorada por otras administraciones. Hoy, el Gobierno de la Gente cambia la historia y el futuro de Nayarit, un futuro lleno de empleos y bienestar”, indicó.
Por el momento, el gobernador y sus colaboradores, afinan los proyectos ejecutivos y las bases de licitación de la obra. Se contempla que para este año se ejerzan mil 100 millones de pesos; 600 en la inversión inicial y 500 millones de pesos en la segunda licitación, a realizarse a más tardar en el mes de agosto.