16 de Marzo 2014.- Roberto Sandoval Castañeda, Gobernador de Nayarit, lamentó la irreparable pérdida del Comandante Juan Segundo Huerta Ávila y de su acompañante, quienes en un accidente perdieron la vida, mientras cumplían con su deber.
En su cuenta de Facebook, el mandatario nayarita reconoció el importante trabajo que el comandante Segundo Huerta desempeñó durante años de entrega y compromiso por la seguridad de los nayaritas.
“En los momentos más violentos y difíciles que vivimos en Nayarit, pocos creían que podíamos regresar la paz, y eran menos quienes levantaron la mano para entregar su vida por los demás, como el comandante Segundo Huerta, fallecido hoy junto con el oficial Sergio Flores, en un fatal accidente cumpliendo con su deber”, escribió el Gobernador.
“Mi reconocimiento, agradecimiento y respaldo a sus familias para siempre. Honor a quien honor merece, descanse en paz, los recordaremos en Nayarit como uno de los pioneros de la Gran Policía Nayarit”.
Originario de Milpas Viejas, municipio de Tecuala, Segundo Huerta perdió la vida cuando se encontraba en un operativo, junto con elementos de la Policía Federal, Marina y del Ejército Mexicano, en el municipio de Santa María del Oro.