23 de Marzo 2014.- Recuperar los espacios públicos y dignificar el patrimonio de los trabajadores acreditados en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) —como la unidad habitacional de Los Fresnos, en Tepic—, fueron los principales planteamientos del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda al Subdirector General de Sustentabilidad y Técnica de ese organismo público, Carlos Zedillo Velasco.
Al reunirse este viernes, en Casa de Gobierno, con el funcionario federal, el jefe del Ejecutivo estatal resaltó la importancia de regenerar la infraestructura de vivienda urbana, a fin de brindar mayor seguridad y elevar la calidad de vida de las familias nayaritas.
Por su parte, el Zedillo Velasco manifestó que, gracias al trabajo y gestión del mandatario estatal, se logró para Nayarit un proyecto que tiene como objetivo restaurar la unidad habitacional Los Fresnos de Tepic.
«Tuvimos una reunión para activar el tema de Infonavit Los Fresnos, y ya platicamos que habrá un calendario muy activo, que el Gobernador en su momento estará anunciando; nosotros regresamos a la Ciudad de México con una instrucción muy clara de trabajar en un proyecto estructural”, dio a conocer el Subdirector General de Sustentabilidad y Técnica del Infonavit, al término de este encuentro.
“Ya el instituto está haciendo el análisis profundo de las reales necesidades de la unidad habitacional, esto va a ir acompañado de otros proyectos de índole social, de intervención física de restauración», abundó Zedillo Velasco.
El funcionario federal indicó que estas acciones también forman parte de un programa piloto que se aplica sólo en algunos estados del país, entre los que se encuentran Nayarit, Puebla y Oaxaca.
«Estamos muy contentos porque, con el respaldo del Gobernador, estamos seguros que Infonavit Los Fresnos va a ser un mejor lugar. Es un gran honor poder trabajar con alguien que tiene esa disposición, esas ganas, y yo salgo muy entusiasmado a nombre del director general».
Agregó que en este proyecto participan dependencias estatales y federales, como la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y el Infonavit.