23 de Marzo 2014.- El próximo jueves 10 de abril se va a llevar a cabo el cambio de directiva ejidal en el poblado de Peñas, municipio de Tuxpan, en la que se tiene una planilla de unidad encabezada por el profesor Álvaro Humberto Graciano Naranjo y en la que va como secretario Francisco Hernández Palafox y tesorera Yadira Benitez Carrillo.
La novedad de estos aspirantes a dirigir el ejido de Peñas, es que han firmado 10 proyectos ante notario, los cuales se han comprometido a cumplir una vez que lleguen a encabezar la próxima administración, comprometiéndose también a mantener buenas relaciones con los tres niveles de gobierno para procurar bajar beneficios para las familias campesinas locales.
Se debe destacar también el hecho de que el profesor Graciano, como se conoce a Álvaro Humberto, ya logró que se tenga contemplada la construcción de un estadio de béisbol en un amplio terreno del ejido, lo que dice se dio gracias al apoyo que da a las familias del poblado de Peñas el alcalde Isaías Hernández Sánchez.
El distanciamiento de los representantes ejidales locales con los gobiernos municipal, estatal y federal, ha perjudicado mucho a los ejidatarios peñeños, por lo que ahora se buscará tener el respaldo de las autoridades para beneficio de todos los habitantes de Peñas. (Nota de FOMA).