26 de Marzo 2014.- Los tres boletos obtenidos a olimpiada nacional en voleibol de sala, durante la eliminatoria regional celebrada en Tepic en días pasados, estaban dentro del pronóstico, aseguró Víctor Gutiérrez Figueroa, presidente de la asociación de Nayarit.
Además destacó el hecho que dos categorías varoniles consiguieran el pase, algo que no se daba desde el 2010. “pensábamos de tres a cuatro pases, hubo dos juegos muy disputados, pero ahora son los varoniles los que dieron la cara Voleibol de Nayarit, esto tomando en cuenta que es la región más fuerte. Estamos contentos con lo que se ha hecho”, afirmó.
El directivo reconoció el trabajo que se realiza en los municipios costeros que aportan jugadores de nivel de selección en rama varonil, el caso de Santiago, Ruiz, “eso es importante, ojala en la rama femenil también se pongan las pilas y nos apoyen con gente, aunque ahora si debo reconocer que Bahía de Banderas aportó dos niñas en la en la infantil y una en Juvenil Mayor”.
Señala que el nivel mostrado demuestra que se está muy cerca de cualquier equipo, incluso en algunas categorías por arriba de Jalisco, faltaría el último escalón que es Colima “que lleva dominado la región por más de diez años y eso hay que reconocerlo”.
En el caso de las infantiles, femenil y varonil, tienen además la participación en los juegos nacionales escolares en el mes de junio en la capital nayarita y es esas categorías donde se debe de reforzar el trabajo para que lleguen con una mejor formación.
De los que van a olimpiada, la Infantil Mayor, Juvenil Mayor Varonil y Juvenil Superior Femenil, manifiesta que es “borrón y cuenta nueva. Todos inician otro proceso, se preparan distinto y yo creo que todos los que van olimpiada tienen posibilidad, máxime que estamos en la región más fuerte, así que ojala tengamos algo importante en el mes de mayo para Nayarit.
El voleibol de sala tendrá como sede Guadalajara, Jalisco, con fechas por definir.