13 de Abril 2014.- Desde el pasado sábado 5 de abril, Lenin Salvador Guardado Negrete, renunció a su cargo como Director del Cecyte en Ruiz, para irse a buscar la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Tuxpan.
En los siete meses que estuvo de encargado del plantel, Lenin Guardado dejó huella y logró hacer muchas cosas en coordinación con el Director General del Cecyte, René López Dado y, obviamente, con el apoyo del gobernador Roberto Sandoval Castañeda.
“En tan solo siete meses que estuvimos al frente de la institución, gracias al apoyo de Roberto Sandoval, del nuestro Director General, René López Dado, de los maestros, trabajadores administrativos y alumnos, hicimos la nueva biblioteca, el nuevo espacio de psicología, le asignamos una aula a cada docente, se colocaron abanicos en donde hacían falta, organizamos y apoyamos la creación de la banda de guerra, en tan solo siete meses, cosa que no se había hecho en los 14 años que tiene la escuela”, dijo Lenin en entrevista.
Comentó que actualmente el plantel se acaba de pintar en gran parte, después de cuatro años que no se le metía ni un solo brochazo.
También aseguró que logró gestionar el recurso para la compra de una bomba de sustracción de agua potable que solucionó el problema de desabasto de agua que por un año tuvo la institución.
El ahora exfuncionario indicó que entre otros logros también dejo a casi el 90 por ciento de los alumnos becados y que el nivel de reprobación bajó de 17% a solo el 7% según las estadísticas que le dieron a conocer en la Dirección General del Cecyte.
Otra de las obras que logró hacer Lenin Guardado en el Cecyten de Ruiz fue la construcción del nuevo comedor, que tendrá capacidad para 70 alumnos, mismo que será con techo de palma, tendrá mesas y paraguas playeras y hasta tres hamacas para una mejor recreación de los muchachos.
“Nos vamos satisfechos de este encargo que nos dio el gobernador Roberto Sandoval, creo que sí dejamos huella, hicimos a muchos amigos, logramos darle un buen empujón al progreso educativo de Ruiz, y dejamos otros proyectos más encaminados como lo son las gradas techadas para la cancha de usos múltiples y el equipamiento del laboratorio de Alimentos, proyectos que llevan unos 500 mil pesos de inversión al menos” finalizó Guardado Negrete.
Por Alejandro Márquez