13 de Abril 2014.- Cuando se construyó la avenida de entrada de la carretera internacional al pueblo de Chialapa, los ingenieros recomendaron a las autoridades que no dejaran pasar por el centro camiones pesados de carga porque lo iban a destruir, por lo que se pusieron señalamientos para indicar a los conductores de estos camiones por donde pueden circular, lo que jamás han respetado.
Al ver pasar por el centro de Chilapa camiones con peso de 30 a 40 toneladas, la gente se lamenta porque dice que esta obra es la única que da buena imagen al pueblo, por lo que no se vale que la estén destruyendo.
El delegado municipal “Cali” Guzmán, no hace caso a las protestas, las que tampoco son tomadas en cuenta por el delegado de Tránsito del Estado, Salvador Benitez Gameros, desatendiéndose de este problema el presidente del ejido Gregorio Ruiz López, por lo que los chilapeños se preguntan si no estarán recibiendo “su mochacha” de los transportistas.
La nula respuesta de las autoridades siguen exhibiendo a Chilapa como un pueblo sin ley. (Nota de Raymundo Covarrubias).