25 de Abril 2014.- Una solicitud por décadas de los nayaritas que viven en el norte del estado es que hubiera más espacios dignos para cuidar la salud de los que menos tienen y ha sido hasta ahora que llegó el Gobierno de la Gente, que encabeza Roberto Sandoval, que ahora sí dota de mayor infraestructura para atender con calidad y calidez a los pacientes.
En el marco de la intensa gira de trabajo que realiza por el norte del estado, el Gobernador de la Gente inauguró Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) del municipio de Santiago Ixcuintla, que es un moderno hospital –de primer mundo- en el cual se invirtieron más de 60 millones de pesos y beneficiará a más de 95 mil nayaritas.
Gracias a este nuevo centro de salud, miles de personas ya no tendrán que acudir al hospital general de Santiago ni a los nosocomios de Tepic, para ser atendidos con todos los servicios necesarios para los santiaguenses, así como de comunidades aledañas.
«Aún falta mucho por hacer, pero los habitantes hoy ya tienen respuesta con el Gobierno de la Gente. Esta inversión de 60 millones de pesos que le da a Santiago infraestructura digna para la salud con el que se ofrecerá un servicio de calidad», comentó el mandatario.
“Hoy hemos tocado las puertas y obtuvimos una inversión de más de 350 millones de pesos solamente para proyectos relacionados con la salud, extraordinarios de lo que el gobierno le ha puesto. Nosotros estamos arreglando las clínicas de las Varas, San Pancho, Tecuala, Rosamorada, en Santa María del Oro y Jalcocotán, además estamos haciendo hospitales nuevos porque nuestro objetivo es que la salud en Nayarit sea de calidad”, agregó.
Este Centro de Salud cuenta con 8 consultorios, con áreas de tococirugía, de recuperación, urgencias, laboratorios, Rayos X y quirófano para cirugía, además de personal capacitado para brindar una atención de calidad y calidez como lo merecen los pacientes y sus familiares.
El Gobernador de la Gente informó que seguirá mejorando las condiciones de los centros de salud del estado, como es el caso de la clínica de Villa Hidalgo donde también mandó equipo recientemente.