25 de Abril 2014.- El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda inauguró la tienda número 23 del Programa Seguro Alimentario (Prosa), en la localidad de Yago, municipio de Santiago Ixcuintla, la cual también se suma a las diez rutas móviles de la zona serrana, con lo que son ya 33 puntos de distribución de este programa social en toda la entidad.
Al respecto, el Secretario de Desarrollo Social, Orlando Jiménez Nieves, dijo más de 2 mil 500 personas se beneficiarán con esta nueva tienda del municipio de Santiago Ixcuintla, donde hay más de 8 mil beneficiarios del Programa Seguro Alimentario, de los 70 mil existentes en todo el estado.
“Estamos muy contentos porque, gracias al esfuerzo de nuestro Gobernador, este programa social se ha convertido en el más importante de este Gobierno y el mejor programa social alimentario del país”, comentó Jiménez Nieves.
Asimismo, resaltó que el Gobierno de la Gente ha implementado en los municipios serranos de La Yesca y El Nayar diez rutas móviles que atienden directamente a más de 2 mil personas, en las 67 localidades de esos municipios.
Cabe señalar que el Programa Seguro Alimentario tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias nayaritas más necesitadas, otorgándoles seguridad alimentaria mediante la entrega de una tarjeta electrónica, en la cual se depositan 200 puntos mensuales, canjeables por productos de la canasta básica, en cualquiera las tiendas Prosa del Gobierno de la Gente.