2 de Mayo 2014.- En este lugar fue abatido a tiros el Pequeño, muy conocido en Ruiz. Este miércoles alrededor de las 22:30 horas, fue abatido a tiros por un sujeto desconocido el joven Luis Gilberto Parada Herrera, de poco más de 30 años de edad, cuyo cuerpo quedó tirado en las afueras del edificio del comisariado ejidal de Ruiz, ubicado frente al jardín a la Madre por la calle Guanajuato sin número, señalando los testigos que presentaba alrededor de 7 balazos en su humanidad. El occiso era persona sumamente conocida en la ciudad rielera, ya que era hijo de los finados Gil Parada y su esposa, Marina Herrera, pareja que se mató hace alrededor de 15 años en un accidente carretero cuando ambos viajaban en una camioneta pick-up del poblado de Pescadero, municipio de Rosamorada, con destino a Ruiz.
Después de poco más de una hora, el cuerpo del malogrado joven, al que apodaban “El Pequeño”, fue levantado de la banqueta del comisariado por las autoridades judiciales y llevado a practicarle la necropsia de ley, siendo entregado posteriormente a sus familiares quienes lo velaron en la esquina de las calles Laureles y Góngora esquina con Dr. Salazar, zona centro, donde vive su abuelo, el Sr. Juan Herrera, a quien apodan “El Ollero”.
Se menciona que en el lugar del crimen se vio una camioneta en la que iba a bordo un sujeto desconocido, el cual ayudó al criminal a huir luego de abatir a tiros a Luis Gilberto.
Luego de este crimen se tuvo la presencia de varias patrullas de la Policía Nayarit en la que decenas de agentes judiciales se daban a la tarea de ubicar y detener a los criminales, los que al parecer se volvieron ojo de hormiga. (El Corresponsal).