14 de Mayo 2014.- Priístas de la colonia Emiliano Zapata, en Tuxpan, destacan el nombramiento del profesor Nacho Amparo Brambila como precandidato de su partido, el PRI, a la demarcación número 5, la cual, aseguran, recuperará para el PRI en las próximas elecciones. “Sabemos que actualmente se busca la unidad en el partido, que debemos fortalecerla sin que se den roces entre los precandidatos a los distintos cargos de elección que estarán en juego en estas elecciones, pero es el caso que como militantes del PRI tenemos el derecho a opinar y en este caso lo hacemos ponderando la figura de este inquieto campesinos y agricultor”, comentaron a este DIARIO integrantes de la familia Jiménez.
A unos cuantos días del arranque de esta precampaña, el PRI se ha visto sumamente discreto y algo temeroso, no solo en Tuxpan si no en la mayoría de los municipios en el estado, lo que es indicador que hay roces entre los grupos al interior de ese partido.
Por esa razón se debe comentar en los medios de comunicación que hay líderes priístas que saben trabajar y ganarse el afecto de los ciudadanos, aunque es claro entender que en estas cosas siempre existirán diferencias de criterios, pues como suele decir la gente del pueblo, nadie es monedita de oro.
Quienes aspiran a un cargo de elección popular deben enfrentar las críticas y también los halagos que les hagan sus adeptos, esto para que pongan los pies en la tierra y sepan las posibilidades reales que tienen de triunfo y derrota en estas contiendas electorales, debiendo para esto estar en boca de todo mundo. (Nota de FOMA).