21 de Mayo 2014.- Más elocuente no puede ser una foto, ya que en la presente, que circula en las redes sociales, se ve al alcalde de Ruiz, Librado “El Burrito” Casas Ledezma sentando en la silla presidencial ruicense a su junior José Manuel Casas Pérez, a quien por lo pronto deja ya dentro del palacio municipal como burócrata con un sueldo de 7 mil pesos la quincena. El más joven de los “Burro-Casas”, prácticamente nació en la presidencia municipal, pues en el año de 1999 fue presidente su abuelo José Casas Torres, su mamá presidenta del DIF por primera vez y su papi Librado desde ese tiempo fue quien maniobró como asesor de su analfabeta padre.
Desde esa ocasión y gracias al PAN y a los ingenuos, a los que el propio Librado llama “pendejos”, siempre ha sido funcionario y cuando no lo es él deja de regidora a su suegra y ahora se despachó con la cuchara grande.
Con esos antecedentes y por ser Ruiz un pueblo muy especial, si creemos que “El Burrito” Casas va a heredar al municipio a su junior, seguirá imponiendo representantes como dueño del PAN y moverá cielo y tierra por dejarle prestada esta silla familiar al profe “Efra”, su candidato a presidente. (Nota H. P.).