30 de Mayo 2014.- Provenientes de Puerto Vallarta en un jet privado, dirigentes panistas y perredistas a nivel nacional llegaron a Nayarit porque se dijeron muy preocupados por la seguridad de nuestro estado. Acudieron a la Fiscalía General del Estado, donde fueron recibidos por el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza; el titular de la Comisión Estatal de la Defensa de los Derechos Humanos, Huicot Álvarez; el Secretario de Seguridad en Nayarit, General José Alonso Campos Huerta, y el Fiscal General, Edgar Veytia.
Panistas y perredistas hicieron presencia la mañana de este miércoles en Nayarit para exigir que a los elementos de seguridad que integran a la Policía Nayarit les sean retiradas las capuchas que protegen su identidad, minutos después de la exposición de motivos de los dirigentes de partidos, reconocieron que en la entidad se vive un ambiente de tranquilidad. “Reconocemos la labor de las mujeres y los hombres, es más estamos pugnando porque se les pague mejor, se les brinde seguridad social, y sabemos que están trabajando bien, lo sabemos, nuestro reconocimiento a su esfuerzo”, comentó el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados Silvano Aureoles.
Por su parte, el líder perredista Carlos Navarrete felicitó a quien encabeza la Policía Nayarit por mantener la tranquilidad en nuestra sociedad. “Saludamos a los integrantes de la Policía Nayarit que sabemos que están haciendo un gran esfuerzo, jugándose la vida diariamente para enfrentar a la delincuencia, darle seguridad a los nayaritas, sabemos que día y noche hacen ese trabajo que se les ha encomendado en eso como parte de la Policía Nayarit, nuestro reconocimiento a su esfuerzo”, aseguró.
En el encuentro el Fiscal, Edgar Veytia, destacó que Nayarit es el segundo estado más seguro del país y que la Policía Nayarit está arriesgando a diario su vida para que las familias de todos los que viven en nuestra entidad puedan gozar de esta tranquilidad.
Garantizó la seguridad también para el proceso electoral y reiteró que los elementos de la Policía Nayarit estarán para hacer que prevalezca la tranquilidad.
“Hoy hay un escenario tan democrático que hoy pueden verter opiniones en este sentido, el terreno fértil que hemos sembrado es para que la gente salga y emita el voto en el sentido que guste pero que lo haga con la tranquilidad de cualquier escenario político”.
En su intervención, el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza, dijo que “el día de hoy hemos mantenido un diálogo muy respetuoso, lo que hemos pedido siempre, el Gobierno del Estado ha implementado ese modelo. Esta fue una reunión muy productiva, ellos pidieron dos temas: la garantía de los candidatos que eso se los brinda la constitución, vamos a trabajar de una manera muy coordinada donde cada quien cumpla con su obligación”.
Casi al finalizar, los dirigentes panistas y perredistas, junto con las autoridades estatales, dieron un aplauso a los integrantes de la Policía Nayarit, quienes son hombres y mujeres valientes que han sabido trabajar por el bienestar de los nayaritas