15 Agosto 2012.-En gira de trabajo por el municipio de Bahía de Banderas, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda inauguró este lunes la renovación de la imagen urbana del poblado de Sayulita y la rehabilitación de la carretera Sayulita -Higuera Blanca, obras en las que ejerció un presupuesto global de 26 millones de pesos.
Durante esta jornada, en la que estuvo acompañado de su esposa, señora Ana Lilia López de Sandoval, el jefe del Ejecutivo estatal anunció la construcción de una planta de tratamiento de aguas negras, en la que se invertirán más de 17 millones de pesos en su primera etapa, y con la cual se garantizará la limpieza de las playas de esa zona.
En la Plaza Principal de Sayulita, el mandatario dijo que con el aporte de recursos federales y del Gobierno de la Gente “estos paraísos nayaritas son remozados y mejorados para el disfrute de habitantes y turistas”, fortaleciendo así la oferta turística del estado.
Refirió, asimismo, que durante su primer año de gestión se han invertido en Bahía de Banderas más de 31 millones de pesos, e hizo un llamado a la unidad de sus habitantes para alcanzar más rápido el desarrollo integral de ese municipio.
Posteriormente, el mandatario estatal realizó el corte de listón inaugural de los trabajos de desmonte, desazolve de cunetas, obras de drenaje, terracerías, re-nivelaciones, bacheos y pavimentos de la carretera Sayulita-Higuera Blanca, la cual durante el 2009 sufrió severos daños por las intensas lluvias que azotaron la zona.
“Por tu seguridad, hoy tenemos esta carretera; hoy estamos viendo que la seguridad en la infraestructura genera empleo, genera desarrollo y que, seguro que sí, transitan miles y miles de nayaritas y turistas; vamos a cambiar la historia, porque nuestro compromiso es que a la gente le vaya bien; hoy esta carretera une y unidos vamos por más”, puntualizó enfático el gobernante.
En la gira, el mandatario estatal estuvo acompañado, además, del Secretario de Seguridad Pública del estado, Jorge Alonso Campos Huerta; del presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, y del Presidente de la Ruta del Jaguar, Luis Humberto Verdín Plasencia, así como de autoridades locales y regidores.