19 de Julio 2014.-Dentro de las novedades que habrá en el próximo Cabildo de Tuxpan que encabezará como presidente municipal el joven Salvador Saldaña Barrera, y la síndico Rosaura Ortiz de Correa, está el hecho de que por primera vez estarán representantes de cuatro partidos políticos diferentes, ya que el PAN metió como regidores, por la demarcación 6, a Armando Burgara, de Palma Grande, por la 7 a Juan Sandoval y como plurinominal al joven Medina, vecino de Unión de Corrientes. El PT logró meter por la demarcación 3 a Pedro Darney Rodríguez, mientras que Movimiento Ciudadano a Geño, quien es originario de Coamiles y todo el tiempo ha estado desempeñándose como coordinar de campañas de partidos de oposición.
El PRI nombró candidato plurinominal a Rafael Vega Herrera, metiendo por la demarcación 1 a la señora María Arcelia Herrera Villarruel, en la 2 a José Santos Zamorano, por la 4 a Gilberto López Cordero y por la 5 a Margarita Romo Hernández.
De esta manera habrá en el próximo cabildo tres representantes del PAN, uno del PT, otro del Movimiento Ciudadano y 5 del PRI, por lo que se contará con presencia de mayoría priísta y serán 4 los partidos que tendrán representación en el próximo ayuntamiento tuxpense, situación que no se había visto jamás en este municipio en el pasado. (Nota de FOMA).