23 de Julio 2014.- El Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, entregó estímulos económicos por un monto global cercano a los 12 millones de pesos, a personal de apoyo y asistencia a la educación de las secciones 20 y 49 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por su trayectoria que va desde los 10 hasta los 35 años de servicio. “Este estímulo es el reconocimiento a hombres y mujeres que han empeñado su vida, su tiempo, su trabajo y su pasión por Nayarit; esto me hace sentir un Gobernador orgulloso de mis raíces, orgulloso de mis trabajadores y un aliado de los sindicatos que trabajan por el bien de Nayarit; los felicito y los invito a seguir trabajando en unidad por el bien de Nayarit», dijo el mandatario durante la celebración del Día del Asistente Educativo.
Asimismo, aseguró que en lo que resta de su administración continuará alzando la bandera de la educación, como parte de su responsabilidad en el Gobierno de la Gente; los nayaritas cuentan con un Gobierno y un sindicato de maestros trabajando por un mismo camino, que es el de mejorar la calidad educativa de las niñas y niños de Nayarit, indicó.
“Construir acuerdos es construir un Nayarit sano, en paz, por eso nosotros los nayaritas somos muestra de paz y civilidad. Los apoyos del presidente Enrique Peña Nieto han sido muy contundentes. Quiere una mejor educación, pero también quiere que los maestros y las maestras y el personal administrativo sean mejor pagados. ¡Muchas felicidades, gracias por invitarme y que sigan teniendo muchos años de prestigio!”, comentó ante cientos de trabajadores del sector educativo.
Acompañado de su esposa, la señora Ana Lilia López de Sandoval, de quien reconoció haber aprendido a valorar los retos y entender las complicaciones que entraña el trabajo en las aulas y en la gestión de recursos para este sector, Roberto Sandoval indicó que en su administración se busca que ninguna escuela, por remota que sea la comunidad a la que pertenezca, carezca de la infraestructura necesaria para su correcto funcionamiento.
Por su parte, el dirigente de la Sección 20 del SNTE, Antonio Carrillo, destacó la importancia de contar con la presencia del Gobernador de la Gente en esta ceremonia en la que se reconoce el esfuerzo de los trabajadores de la educación.
“A mí me da mucho gusto que nos acompañe; después de seis años de no contar con la presencia de un gobernante —resaltó—es extraordinario que venga a estimular, a estar cerca de los trabajadores que hacen su esfuerzo cada día, el personal de apoyo a la educación, que contribuyen con el sistema detrás del escritorio en las diferentes áreas”.
Luego de convivir con los trabajadores, el mandatario reiteró que los tres años que restan de su administración se enfocarán los esfuerzos en mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y, por ende, mejorar la calidad educativa de Nayarit.