30 de Julio 2014.- Un policía municipal de Tuxpan vio actitud sospechosa en una niña que camina a pie en la autopista cerca de la caseta de Ruiz y al interrogarla, supo que esta niña de nombre Kennia había escapado de su casa de la colonia Piña, en Tuxpan, porque según ella era objeto de maltrato familiar, remitiéndola al DIF, pues solo cuenta con 12 años de edad. Esta niña fue sorprendida deambulando cerca de la caseta de la autopista a las 22:30 horas de la noche de este lunes y dijo que iba caminando a pie rumbo al Venado, municipio de Ruiz, para de ahí trasladarse a una comunidad serrana donde pensaba refugiarse en casa de sus familiares.
Esta menor señaló que el domicilio de sus padres en Tuxpan es por la calle Mina número 9 y que huyó de su casa porque ya no aguantaba tantos maltratos por parte de sus padres.
El agente del ministerio público que conoció de este caso, señaló que corresponde el DIF ruicense decidir el futuro de esta niña que caminó toda la tarde de ese día para llegar por la noche al punto donde fue detenida por un policía en su huída del hogar paterno.
Se nos señaló que ahora serán los encargados de proteger a los niños quienes investigarán para ver si es posible regresar a Kennia a su hogar o buscarle un lugar más seguro, esto siempre y cuando se compruebe que es víctima de golpes y maltrato por parte de sus progenitores. (El Corresponsal).