1ro de Agosto 2014.- A mes y medio de que concluya la presente administración municipal de Tuxpan, la cual encabeza como alcalde Isaías Hernández Sánchez, se busca por todos los medios dejar las cuentas claras a quienes habrán de relevar el ayuntamiento coquero y para esto se están haciendo en la actualidad esfuerzos extraordinarios para bajar recursos y cubrir deudas. Al respecto, el propio presidente municipal Isaías Hernández ha dado la cara para decir a los acreedores que no se preocupen, que se tendrá que pagar todo lo que se adeuda pero en su momento, esto porque es de su interés dejar en claro en que se gastaron pesos y tostones y lo que tenga que cubrir su administración lo hará sin ninguna vacilación.
“Nada hay oculto, y lo que ha sucedido en estos últimos días es que se han detenido parte de las participaciones que hace el gobierno estatal y federal al ayuntamiento de Tuxpan, pero en cuanto se destrabe este problema, se debe cumplir con quienes tenemos pagos pendientes”, dice el alcalde Isaías.
También comenta la población que cada fin de gobierno local se dan estas crisis en la tesorería municipal, pero que se tienen que solucionar para que la nueva administración, que en este municipio encabezará Salvador Saldaña Barrera, reciba finanzas totalmente sanas, comenzando así una nueva etapa en la vida política de Tuxpan. (Nota de FOMA).